sábado, 16 de mayo de 2009

SIGNOS DE ALARMA




Signos de alarma durante el embarazo
Si tienes fuerte dolor de cabeza o zumbido en el oído
Visión borrosa con puntos de lucecitas
Nauseas y vómitos frecuentes
Disminución o ausencia de movimientos del niño.
Palidez marcada
Hinchazón de pies, manos, cara
Pérdida de líquido o sangre por la vagina o genitales
o Aumentas más de dos kilos por semana En cualquiera de estos casos, tu vida y la del niño que llevas en tu vientre, están en peligro. ¡Acude de inmediato al establecimiento de salud más cercano!

Signos de alarma durante el parto
Sale líquido de la matriz por tus partes porque la fuente se ha roto antes que comiencen las contracciones o dolores del parto.
El cordón, una mano o el pie sales antes que la cabeza del niño.
Los dolores del parto son muy frecuentes y duran más de 12 horas en el primer parto o más de 8 horas en el segundo o siguientes partos y aún no das a luz.
El cordón, una mano o el pie sales antes que la cabeza del niño
Los dolores del parto son muy frecuentes y duran más de 12 horas en el primer parto o más de 8 horas en el segundo o siguientes partos y aún no das a luz No pierda el tiempo, lleve a la madre al hospital más cercano.

Después del parto
Tienes sagrado abundante.
Ardor y molestias para orina.
Fiebre, escalofríos.
Descensos mal olientes.
Hinchazón y dolor de mamas con fiebres. Es necesario que un especialista te examine y controle para evitar complicaciones

Para un buen descanso
Para combatir el insomnio, no es recomendable que hagas ejercicios a la noche, eso te excita en lugar de relajarte a la hora de dormir. Es muy importante que duermas bien para no sentirte agotada, de mal humor o tensa durante el día. La falta de sueño se nota en tu rostro y repercute nocivamente en tu cuerpo. Para sentirte bien, tienes que dormir entre siete o nueve horas diarias en forma profunda, no interrumpida, durante la noche. Evita por todos los medios las bebidas o productos que contienen cafeína: desde el café hasta las gaseosas, el chocolate y las píldoras para adelgazar o calmantes, ya que interfieren con el sueño y actúan como diurético lo cual va a hacer que te levantes varias veces por la noche para ir al baño.No comas demasiado en la noche, ya que tu cuerpo necesita mucha energía para hacer la digestión y no te permitirá dormir en forma profunda.Trata de ir a dormir a la misma hora todas las noches; si varias tu rutina te resultará difícil conciliar el sueño.

No hay comentarios: