miércoles, 13 de agosto de 2008

SERA NENE O NENA???


Cuando me entere que estaba embarazada fui la persona mas feliz, por fin mi sueno se hacia realidad, una personita crecia en mi vientre rapidamente. En la primera ecografia era apenas un frejolito, eso parecia tan chiquitito, media apenas 7mm, me la hice cuando tenia 2 semanas.
Sin embargo poco a poco empece a hacerse mas grande, poco a poco empece a sentir mas vida dentro de mi. Sentia sus movimientos, al comienzo suaves como si un pececito nadara dentro de mi pancita, luego golpecitos, hasta llegar a los patadones.
Si mi bebe era fuerte, golpeaba como queriendo salir a la vida, como queriendo estar ya con mama, era algo tierno. En realidad es indescriptible la felicidad que una mujer puede sentir al ser durante 9 meses 2 personas en una. Siempre estaba acompanada, nunca me sentia sola. Cada accion mia repercutia en mi bebe.
Tenia que cuidarme, la comida, los ruidos, las combis, el humo del cigarro de los demas, el smock, todo por el bien de mi criaturita.
Al comienzo, valgan verdades, no le di importancia al hecho de que sea nene o nena, lo que Dios mande dije, mientras venga sanito. Todos me preguntaban, que quieres que sea, que nombre le pondras y mil cosas mas. Por poco me preguntan a que colegio y universidad la iba a matricular en el futuro, y no me quejo, asi es la maternidad. Debe ser bien tierno ver la panza de una mujer que uno se enternece y no puede evitar hacer conversacion del tema.
Siempre fue asi al comienzo, nene o nena, no importaba... hasta que de un momento a otro, todo cambio. Si, tengo que admitirlo, fui al centro comercial, a una de esas tiendas chilenas por departamento a comprar un regalo para el baby shower de una amiga que me llevaba ventaja en cuanto a meses de maternidad. Y alli paso.
Cuando vi la tienda llena del magico rosado, con vinchas, chompas, vestidos, calzoncitos, todo tipo de curiosidades y monerias para una pequena bebe, entonces me enamore y dije quiero que sea nena...
No se imaginan mi ansiedad cuando a los 4 meses y medio fui a mi primera ecografia 4d para que me dijeran el sexo de mi bebe. Mi grito de alegria se escucho en toda la clinica. Mujer, me dijo el doctor, es una nena. Llore de emocion.
Como era de esperarse, la cara de Victor era ambigua, alegria por un lado, susto por el otro. Es mujer, sera mas fragil, como la cargare, tendre que tener mas cuidado.
A los pocos minutos la pequena bebe lo resolveria todo, nos saludaria tal y como se ve en esta foto que publico, con la mano cual estrella y diva.
A mi hija le gustan las camaras, desde la barriga lo hizo notar. Fue locazo.
Sin embargo conforme pasaban los meses y la pancita crecia, no faltaban las senoras en las combis, los amigos, las tias, la gente que aseguraba " se han equivocado hijita, tu bebe sera varon, tienes barriga de hombre".
Definitivamente cuando le digan eso, nunca lo crean, lo digo por experiencia. En total me hicieron ecografias y en todas el doctor me confirmo que era mujer.
Pamplinas eso de la barriga, de la cuchara o el tenedor, lo de la cadenita. Un bebe es lo que elige ser, lo que quiere ser, y en mi caso, para mi suerte y bendicion, fue una nena.
Cabe recalcar que en caso contrario, de haber sido varon no significa que no lo hubiese querido o quizas lo hubiese amado menos, solo que como les conte en los parrafos anteriores, me enamore de la ropa y todo lo de las nenas, recorde cuando yo fui una de ellas, cuando me vestian toda mona, cuando jugaba con mi hermana, mis travesuras, las cartas de amor que guarde para que con el paso de los anos un dia contarle sobre los hombres, lo bueno, lo malo y sus mentiras...
entonces me senti feliz, otro sueno se cumplio, Dios me regalo una hija, para compartir con ella mi vida.

1 comentario:

Unknown dijo...

Cristina que lindo lo que cuentas!!!
Ahora que tu bebé está a tu lado puedo imaginar como te sientes cuando la ves crecer. Es una niña tan linda.
Me alegra mucho percibir toda la felicidad que expresas en estas líneas. Un gran abrazo para la mamá chocha,
Nancy.