viernes, 8 de agosto de 2008

EL QUE DIRAN???


Una vez que paso lo que yo creia lo peor, que era contarle a mama, pude respirar, segun yo tranquila, sin embargo me equivoque. Mi papa pese a ser el mas tolerante, el mas tranquilo, el mas sereno fue el que me sorprendio. No, no sean mal pensados, no me grito ni me boto de la casa, tampoco podria hacerlo pues no vive conmigo hace muchos anos, tiene otro compromiso. Me sorprendio por su reaccion. Cuando le conte, me abrazo, me dijo que me apoyaba, mientras trataba de ocultar algunas lagrimitas esporadicas en su rostro, tenia los ojos brillosos, estaba controlandose por mi. Claro, yo iba con la noticia y como estaba embarazada, tenia que estar tranquila, sin disgustos, molestias ni depresiones.
Pero las lagrimas de mi papa, no fueron de tristeza, tampoco de decepcion, creo que fue de nostalgia. Su pequena hija, no lo digo por el tamano, sino porque siempre los hijos somos bebes eternos para los papas, le confirmaba que era mujer y pronto seria mama, es decir lo haria abuelo. Y como es costumbre en las familias tradicionales, en las familias grandes de gente prospera y trabajadora, todos quieren que las hijas sobretodo primero se casen y luego sean mamas. En mi caso no fue asi, pero mi papa caballero no mas, acepto todo. Es mas su abrazo fue reconfortante, me apapacho y entonces llore.
Mi viejito lindo veia en mi a una futura mama, ya no seria mas la engreida, su hija mayor, la nina que siempre lo celo con cuanta mujer le coqueatara en las fiestas, la traviesa, la que salia en las actuaciones, la que bailaba, la cantante como me decia la familia, la periodista... seria mama!!!
Y no es poca cosa, el lo sabia mas que nadie.
Sin embargo estuvo ahi y lo ha estado en cada momento. Mi padre, mi viejo, mi pinesito lindo como le dijo (esa es otra historia) es lo maximo.
Un excelente papa es el mejor abuelo. Y por quererme tanto, y hacerme una buena hija, podre ser una buena mama.
Pero luego de papa, venia la familia, los Andrade y los Risco, dos familias bastante conservadoras, como contarles entonces que a la hija mayor se le chispoteo la cuenta y salio en cinta, como? mi mama y papa tendrian la dificil tarea, pero lo hicieron unidos, fuertes, defendiendome de los comentarios, adelantandose antes que dijeran algo.
Siempre aclarando, mi hija es profesional, tiene 27 anos, una carrera hecha, un buen trabajo, ha viajado, se ha divertido y tiene un enamorado estable, entonces ya esta preparada.
Grande mi ma sobretodo, quien es la que con mas ahinco me defiende.
Sin embargo no faltan las vecinas chismosas, a ellas mis mamas tambien las callo.
Y como no? tenia que contarlo en el trabajo y pronto. Pese a que no se me notaba la barriga porque tenia apenas 2 semanas, no podia ocultarlo, tenia que dejar de pasar por el control de seguridad del canal, por la puerta de rayos X, entonces los vigilantes me dirian porque señorita? y tendria que decirles de mi embarazo. Al contarle a ellos, lo sabrian todos. Entonces, mejor empezar contandoselo a mi jefe.
En un primer momento lo tomo a broma, no me creyo, creo que es porque siempre suelo decir pachotadas, vacilar a la gente, sin embargo ahora hablaba en serio. Antes le habia comentado lo que yo creia era anorexia, ahora llamado embarazo.
Una vez confirmada la noticia, llego el abrazo. Mi jefe, el tio Re se ha portado como nadie, no solo es mi pata, y no lo digo por sobona, el lo sabe, ha sido como un papa para mi, me apoyo mucho mas desde mi embarazo. A el le dedico este blog. Gracias!!!
Y como no hablar de mis incondicionales amigas... Mis 2 chinitas y la loquita, ellas fueron las primeras en enterarse, en abrazarme, en gritar de emocion, en compartir mis dudas y alegrias, fueron las primeras tias que abrazaron mi barriga aun con nombre y sexo desconocido.
Tambien lo hicieron Paco, Yvanna y Marie, a quien torture sobre todo con mis preguntas sobre bebes. Ella acababa de ser mama, tenia un ano de ventaja, experiencia en el embarazo y como manejar los cambios de cada dia, cada semana, cada mes, asi que cada dia en el trabajo le preguntaba una que otra cosita. Gracias por tu paciencia.
Gracias a todos los que engrieron mi pancita, desde un inicio, gracias por no criticarme, por aceptarme como soy, por darme amor a mi y mi bebe

4 comentarios:

Unknown dijo...

Nada, no dirán nada x q no es su vida sino la tuya, y es tú felicidad y la de tu bebé y el padre lo que en adelante te debe interesar. El resto seguirá hablando en tu favor o contra, hasta que encuentren algo más beneficioso para sus vidas en que emplear su tiempo ocioso.

Felicidades querida Cristina, y a propósito ¿en cuántos meses nace?. Un abrazote y continua escribiendo que en mí tienes una lectora fiel.

Pao

Unknown dijo...

Plop... claro super despistada yo... Un abrazo para Camila... y bueno corroboro lo anterior dicho... a ver a ver ¿cómo es ser mamá primeriza y no desesperar en el mejor intento?

Pao

victor p. dijo...

vaya eres muy valiente para contar todo eso q es tan personal, pero tengo una duda QUIEN ES EL PAPA DE TU BB? hablas de tus papas osea sus abuelos, de tios y luego de toda tu familia, tambien hablas de tus amigas eh incluso hasta de tu jefe, sin embargo del papa de tu niña nada. seguro te avandono o algo. xq no creo q olvides mencionarlo si estuvo siempre a tu lado, apoyandote acompañandote al medico compartiendo tus dudas y tus miedos, o talvez de su familia q talvez tambieen te apoyo en todo momento. NO CREO Q OLVIDES MENCIONARLO DE SER ASI. SINO Q PENSARIA EL O QUIENES LOS CONOCEN...en fin de seguro te avandono en tu peor momento y ya lo sacaste de tu vida. (al menos eso dejas claro en tus lineas) MEJOR!!!

Unknown dijo...

Cristi,
creo que Camilita fue la bebé más esperada del canal, toda la gente de prensa y la del área en la que trabaja Víctor estuvimos felices desde el primer instante en que nos enteramos. Lástima, para mi, que me haya tenido que ir del canal y no nos podamos ver con la misma frecuencia, pero igual me encanta saber de ti, de Camila… ahora estoy votando todos los días por ella para que, en el futuro, sea una top model.
Todo mi cariño para ustedes.