lunes, 11 de agosto de 2008

EL PADRE DE... MI HIJA


Si bien esta frase se ha hecho conocida desde que la dijo Tula, suele repetirse en muchas de nosotras, en nuestras vidas, y no deja de tener razon. Asi llamamos al hombre que nos regala el privilegio de convertirnos en madre y no es despectivo, es pura realidad. El padre de un futuro bebe, siempre juega un rol importante en todo el proceso de maternidad. La verdad en mi caso, si no fuera por el, por su incondicional apoyo al igual que el de mi familia, no hubiese tenido un embarazo tan tranquilo, sin malestares ni nada, proceso que hizo que disfrutara paso a paso el trance de dejar de ser solo una persona, para ser por siempre dos, cargando a alguien tan pequenito e indefenso, sangre de mi sangre, virtud de mis virtudes, en mi vientre.
Su nombre es Victor, y la verdad aunque suene gracioso y sea casual, nosotros tambien hicimos click en una fiesta del canal, o algo asi. Yo llevaba casi 2 anos trabajando y el uno, sin embargo nunca nos habiamos visto, o por lo menos yo, pues trabajamos en diferentes areas.
No lo conocia, es gracioso, pues uno siempre suele cruzarse con la gentita en la puerta o en control de seguridad, sin embargo nunca lo habia visto hasta el dia X, cuando llego la fiesta del canal. Si, tambien fue al mismo estilo deTula en una fiesta del canal, aunque no fue en la preventa sino en la reu por navidad.
Una orquesta formada por trabajadores de la empresa nos sorprendio a todos aquella vez. Cantaban, tocaban y lo hacian bien. Yo me encontraba entre el publico, sentada en una mesa almorzando y viendo el grupo en el que me hubiese gustado participar. No me habia enterado del grupo antes, solo hasta ese momento, pues acababa de regresar de vacaciones.
Pero en fin, vamos al grano, fue en esa fiesta que lo vi. Salio a cantar tocando su guitarra, con sus lentes como vincha sobre el cabello. Tenia un look rockero con el cabello largo y ondulado. Lo vi bien. Y si bien el click no fue instantaneo, vino poco despues como consecuencia de la fiesta.
Me invitaron a participar del grupo para cantar en la proxima fiesta del canal, pase un casting con todos los chicos observandome y calificando mi voz, y alli vino el click: cante una cancion de Olga Tanon y segun el me cuenta, lo fleche. Mi voz le gusto, la cancion, el feeling, no se, el momento y desde entonces nos hicimos amigos.
Empezo a enviarme muchos mensajes de texto a diario, conversabamos, me acompanaba todfas las noches al paradero, caminabamos, nose sentabamos en el parque a lorear, me llamaba por telefono, todo bacan. Y si bien desde un primer momento fuimos amigos, yo tenia en claro que el queria algo mas. Me lo hacia saber con su coqueta mirada, con sus textos, con sus piropos, con su forma de actuar.
Debo confesar que a primera vista no era de mi tipo, me gustaban flaquitos y el era gordito, nunca antes habia estuvo con un pelucon, sin embargo lo que me atrajo fue su sinceridad.
Si bien en algunas cosas eramos muy diferentes, se notaba que no pretendia mentirme, se pintaba tal cual, con errores y todo y eso me gsutaba. Hasta antes, habia tenido que lidiar con una serie de tipos, uno mas tonto que el otro, algunos que se querian pasar de listos conmigo, habia quienes me veian muy ingenua, que se yo y se querian aprovechar, otros que creian que sinonimo de mujer soltera o sola, es mujer busca... nada que ver.
Por eso me gusto Victor, pese a que algunas cosas me sorprendia ingratamente, como el que me dijera que no le gustaba regalar flores cuando a mi me encantan, pero como dije, su forma de ser, me gusto.
Desde entonces salimos, hasta que saliendo de un karaoke, broche de oro para un coqueteo que iba de la mano con la musica, decidimos estar juntos. Vino el primer beso, se me declaro y desde entonces llevamos 2 anos y medio juntos, tan juntos que nos convertimos en padres, y creanme es lo mejor que nos ha pasado.
Desde que nos enteramos que ibamos a ser papas, nos alegramos. El me calmo cuando me asuste al oir y leer la noticia, el me acompano en todo momento, sostuvo mi mano, me abrazo, estuvo presente en todas las ecografias, participo de cada sesion de psicoprofilaxis, me acompano a cada cita con el doctor. Lo quiero y lo querre siempre por eso.
Y si bien cuando empezamos una relacion, eso lo sabemos todas y todos, nunca podemos tener la seguridad de que estaremos toda la vida juntos, nuestro bebe, esa personita tan pequena e indefensa que depende de nosotros y a quien le regalamos la vida, siempre nos mantendra unidos, porque finalmente, siempre seremos papa y mama.
Que importa lo que el futuro nos depare, que importa si nos va bien o mal como pareja, lo vivido, nuestro sello de amor, nuestro fruto es nuestra bebe, nuestra razon de vivir.
Bien vale la pena lo que uno pueda disfrutar o padecer por culpa del amor, ser madre o padre es lo mejor del mundo, darle vida a alguien, ver en su rostro nuestro rostro, eso es una bendicion de Dios.

4 comentarios:

Karla dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Karla dijo...

No te conozco, encontre por casualidad tu blog y me gusto. Creo que eres valiente al contar tus intimidades con bastante sentido del humor. Que bueno que estes tan feliz siendo mama. Te seguire leyendo

Unknown dijo...

Cristi,
Leerte es lo máximo hasta para quienes somos un poco escépticas a temas románticos (por razones que no vienen al caso mencionar ahora).
He recordado todos esos momentos tan lindos, lo de la banda latina, la gente del canal…
Amiga querida, cómo tú bien dices, uno nunca sabe que pasará más adelante, pero sé que Víctor y tú son una gran pareja y todo lo que han vivido hasta hoy es maravilloso,
Besitos,
Nancy.

Unknown dijo...

He analizado tu blog, y en vez de comentar tus errores. No lo vuelves una enseñanza constructiva para las nuevas generaciones. Sòlo hablas de ti y tus errores. Yo soy una empresaria, me case muy joven y tuve a mi hija quien hoy esta en el sexto ciclo de psicologia. Yo no voy lamentandome, pues tuve que sacar a mi hija adelante, y para ello estudiaba, y trabajaba. Dios me bendijo al hacerme Gerente General de una Embotelladora de Bebidas y hoy soy Gerente General de mi propia empresa.
Si Dios lo hizo conmigo porque no lo puede hacer contigo. Yo tengo un blog en el comercio, pero de aliento, de motivaciòn, y de enseñanza a la juventud, sobre la paternidad responsable. El socializarse con amistades que edifique, y siempre pedir consejo a tus padres, para saber si la persona que elejistes es el adecuado. Y eso que no se sabe que pasarà mañana, pamplinas. Yo tengo un propòsito sòlo estamos de paso, y lo adecuado es hacer buenas obras para dejar un buen legado para las futuras generaciones.