viernes, 8 de agosto de 2008

MAMA YO???


Debo empezar este blog, confesandoles que esa fue la pregunta que me hice cuando me entere que estaba embarazada. Desde que tengo memoria, desde nina, todo el tiempo me dije y lo repeti a todos mis amigos y familia, que queria ser mama a los 27 anos, lo decia sin tener fe de ello, aunque paradojas de la vida, aquella ilusion, aquel comentario, se hizo realidad.
Tenia 27 anos, si, ya no era una chibola, cuando fui al medico creyendo que estaba anorexica, porque no tenia hambre y las 2 ultimas semanas en las que justo me encontraba trabajando de madrugada (horrible turno que contribuyo al desfogue durante el fin de semana) solo eran nauseas, recibiendo como respuesta del doctor, que me hiciera primero la prueba de descarte de embarazo.
Tenia un retraso, algunos dias, pero no le habia prestado atencion. Toda la vida desde los 13 que empece con la tortura del periodo menstrual, he tenido que lidiar con ser una chica "irregular" porque el periodo nunca viene en una misma fecha. Es decir, me viene cuando quiere. Por eso, este consejo a la mayoria de chicas "irregulares" como yo (somos gran cantidad), no se confien en el metodo del ritmo, en las fechas, que si somos fertiles una semana y la otra no... eso a nosotras no nos sirve, se los digo yo, habla mi experiencia.
Pero como les contaba, tenia 27 cuando me hice la prueba. A las pocas horas regrese a recoger el resultado y me confirmaron la noticia, estaba embarazada, tenia 2 semanas.
En ese momento, todos mis sentimientos se entremezclaron, esta feliz pero tambien asustada, lo reconozco. Sabia que tenia que asumir lo que venia, soy una mujer responsable, pero carajo!!! como iba a decirselo a mi mama. Se supone que a los 27 una ya es madura, sabe como cuidarse y vengo yo a meter la pata, como dicen las viejas cucufatas.
Finalmente, me decidi, antes que ver la cara molesta de mi mama, su reaccion en vivo y en directo al contarselo, preferi quizas cobardemente ampararme en el bendito celular. Le di la noticia por telefono. Que me dijo??? Ah ya, ven rapido y en la casa me cuentas.
Entonces tome un taxi y en menos de lo que canta un gallo, ya estaba en el 301 de mi edificio en Monterrico, estaba en casa. Sin embargo, minutos antes en el camino iba pensando que decir, como justificarme, como ablandar el caracter implacable y perfeccionista de mi madre, como soportar reganos, insultos, el yo te lo dije... que se yo, lo que dijera. Sin embargo, grande fue mi sorpresa cuando no me dijo nada, si, literalmente se quedo muda. Me saludo, me miro a los ojos y se echo a dormir. Asi, transcurrieron 3 dias, sin palabra alguna, hasta que motivada por mi hermana, mi mejor complice y amiga que abogo por mi con ella, decidio abrazarme, y llorando decirme "te apoyo hija"
Entonces comprendi que la pregunta que me hice tenia respuesta... Mama yo??? Claro que si, tengo una madre maravillosa, tuve una ninez hermosa, soy en promedio buena hija, una mujer profesional, tengo amigas, familia... entonces puedo ser mama, y desde entonces me propuse ser la mejor... en todo

3 comentarios:

Georgina Carlos Panana dijo...

Hola Crissssss q bueno q ya tengas tu Blog...Felicitaciones por eso...
Q cosas eso de ser mamá no?, ayyyyyy.
Pero se nota q estas bien amix y eso es lo + importante. Espero verte este año x Chancay, saludos a la distancia........

victor p. dijo...

insisto eres muy valiente al contar cosas TAN pero TAN!!! INTIMAS, mi pregunta es donde estara el desgarciado papa de tu bb??? cuentas una historia muy intensa, emocionante y pareces estar tan sola en esos momentos q me gustaria conocerte y apoyarte...Y QUE OLVIDES ESE INFELIZ Q TE AVANDONO NO TE MERECE. que bueno q no tienes pareja sino q pensaría de todas esas cosas tan intimas q cuentas y tal vez sin consultarcelo a el. no seguro no tienes. sabes me gustaria conocerte...

Unknown dijo...

No me cabe la menor duda de que eres una gran mamá…
Cristi, al leer este post recordaba justo ese trance de la conversa con tu mami, sabía, que en ese momento, era tu principal preocupación, pero luego me enteré que la tormenta había pasado. Aunque recién hoy conozco los detalles, pues no me atreví a preguntártelo directamente.
Ahora nadie es más feliz que tu mami al compartir su vida con Camila.
Besos, besos, muchos besos,
Nancy.